FANDOM

Small-gr7

Ha nacido un conquistador es el título del séptimo escenario de la Campaña griega de Empire Earth.

La campaña de Alejandro ha llegado hasta Persia. Los persas saben que no deben subestimar a los griegos, así que han alistado a sus ejércitos para hacerles frente. En este escenario, Alejandro debe vencer a Persia y sitiar Tiro, una isla resguardad por una muralla y torres sumamente avanzadas.

El escenario recrea tres de las más memorables y cruciales batallas de Alejandro Magno: la Batalla del Gránico, la Batalla de Issos y el Sitio de Tiro.

Guía wiki

Alejandro, Filotas y Crátero se preparan para hacer frente al ejército persa, cuyos generales, Asames y Memnon, saben lo peligrosos que son los griegos. Ellos están al otro lado del río Gránico. La armada consta de nada menos de unos 80 guerreros. Del lado de Alejandro, sólo tiene menos de 40.

Filotas ha señalado con banderas la posición que debe tomar el ejército griego. Mueve a todo el ejército a las posiciones indicadas para que estén listos. Ninguna unidad debe quedar fuera de la zona marcada con banderas. Las falanges deben ir al frente, la caballería de la Guardia en seguida y los arqueros al fondo. Fija la conducta de todo el ejército como defensiva.

Derrota al menos la mitad del ejército persa

El primer objetivo es destruir a al menos el 50% del ejército persa, y a pesar de que el ejército de Alejandro es irremplazable, es posible conservarlo completamente, sin tener que mejorarlos. La técnica de la emboscada resultará ser la mejor táctica: utiliza a Filotas o Alejandro como señuelo para que cruce el río y atraiga pequeños grupos de enemigos hasta tus soldados, y así ir terminando con el ejército persa poco a poco. Repite la maniobra hasta que los enemigos se retiren. Aquellos que hayan sobrado se unirán a otra tropa en Issos, muy al sur.

Derrota al ejército Persa completamente en Issos

Emboscada en Issos

Atrae a pequeños grupos de enemigos a una muerte segura.

Avanza con el ejército hacia Issos, indicado en el minimapa. A mita del camino, la tropa avistará Antioch, un aciudad neutral al oeste. Dirige al ejército hacia el hospital y trata a los heridos, si es que tuvieras alguno (si la emboscada en el río Gránico fue un éxito es muy seguro que nadie habrá resultado seriamente herido). Antioch es una ciudad que Macedonia (los griegos) podrían utilizar en el futuro...

Vuelve al camnio hacia Issos y pon al ejército en una formación estratégica nuevamente, a una distancia del río. Otra vez utiliza a una unidad como señuelo para atraer pequeños grupos a la trampa. El ejército persa en Issos será ligeramente menor que el del río Gránico pero todos los guerreros son muy poderosos.

Intenta acabar con los héroes persas, sobretodo Arsames, quien es estratega y proveerá de moral alta a su tropa. Revisa una pequeña colina cruzando el río, al este. Allí habrá unos diez arqueros que pueden dañar a la caballería de la Guardia y las falanges si no se los extermina rápidamente.

Asedia Tiro

Tras arrasar con el ejército persa y sus generales en Issos, lo siguiente es asediar Tiro, una isla al oeste de Persia. Mueve tus tropas al sur para encontrar a Meleager, general de Alejandro, quien ha construido un espigón de piedras y tierra convertiendo la isla en una península. Desafortunadamente, Tiro está muy bien protegida y el sitio no ha ido bien. Al llegar, Meleager, algunas falanges y arqueros se unirán a tu ejército, así como tres catapultas.

Sobre el espigón, lo úncio que separa tierra firme de las murallas de Tiro es una albarrada muy resistente. Esta pared debe permanecer en pie hasta un momento más oportuno. Si tus unidades se acercan a la costa, encontrarán poderosos navíos de Tiro que las atacarán. Aléjalas y trata de destruir los barcos con las catapultas o los arqueros. O puedes construir tus propios barcos. ¿Recuerdas Antioch y su hospital? Allá tienen también muelles y, de todas formas, asediar Tiro solo será efectivo con un ataque desde el mar. Envía a Meleager a Antioch para que te apoderes de la ciudad y los muelles. Recibirás también un capitolio, algunos ciudadanos y tendrás acceso a algunas minas de piedra, oro y hierro. Pon a tus ciudadanos a trabajar en madera y oro. No olvides convertir cualquier asentamiento situado cerca de una mina en un centro de ciudad para acelerar la recolección de recursos, e investigar las tecnologías del moldeado de metal y el cincel reforzado en el capitolio.

En los muelles puedes producir todos los barcos disponibles en esta época, más uno exclusivo de esta campaña: el barco catapulta. Esta embarcación equivale a un arma de asedio marítima, más potente que el tradicional acorazado, además de que tiene un mejor alcance. Dado que el barco catapulta es caro, construir una flota de unos 4 o 5 barcos llevará su tiempo. Y la mala noticia es que probablemente no será la única flota que tengas que formar. En el mar, aparte de los otros barcos que viste cerca de la costa, hay además fragatas y galeras enemigos. Los persas tienen también dos muelles desde los que producirán galeras cada cierto tiempo. Lleva algunas fragatas que escolten a tus barcos catapulta y asegurar así que estén en el mejor estado posible todo el tiempo. Aún así, ninguna embarcación en el agua será mayor problema para tus barcos.

El verdadero peligro aguarda en las torres que protegen Tiro. Tienen un alcance y ataque devastadoramente amplios, por lo que cualquier embarcación será hundida o seriamente dañada aun si se encuentra a una distancia razonable de las costas. Aunque un grupo de barcos catapulta bien situado puede destruirlas en segundos, son extremadamente torpes al moverse y asumir posiciones, además de que el retraso entre cada ataque es largo, lo cual dificulta un ataque con mínimo daño recibido.

Sugerencia: Las torres atacarán al primer barco que se acerque hasta hundirlo. Usa fragatas (que son más baratas) como señuelos para acercarlas a las torres y descubrirlas, de modo que los barcos catapultas las destruyan desde su máximo distancia de alcance.

Destrucción del capitolio de Tiro

Destrucción del capitolio de Tiro.

Para lograr arrasar con todas las torres no hace falta más que explorar las costas, destruir torre por torre, mientras que no dejas de reponer tus flota constantemente. Es posible que durante estos ataques los tus embarcaciones hayan cargado también sobre las unidades de tierra firme en Tiro, y de hecho, es recomendable abatir desde el mar cuantas más se pueda, a medida que la amaneza de las torres vaya decayendo. Toma en cuenta que los persas tienen lanzadores de piedras con buen tino que pueden castigar tus barcos de la misma forma que lo harían sus torres.

Destruye el capitolio de Tiro

La última ofensiva consiste en penetrar en la ciudad. Alista tus catapultas, de tierra o de mar, y destruye la albarrada de piedra y la puerta de Tiro. Si todo ha ido bien, acabar con el ejército enemigo que resta no debería representar ningún contratiempo extremo. Alejandro puede utilizar su grito de guerra si las cosas marchan mal, y Filotas y Crátero pueden ya de por sí elevar la moral de todos los guerreros, en tanto se mantengan cerca de ellos. Sin obstáculos en tu camino, destruir el capitolio te tomará menos minuto.

Guía oficial

[mostrar]

Información de escenario

Jugadores

Macedonia: jugador (IV)
Persia: enemigo (IV)
Tiro: jugador (IV)
Antioch: neutral/aliado (IV)
Issos: neutral (III)

Objetivos

  • Derrotar al menos la mitad del ejército persa en la batalla del Gránico.
  • Derrotar completamente al ejército persa en Issos.
  • Asediar Tiro y destruir su capitolio.

Derrota

  • Alejandro o cualquiera de sus generales (Crátero y Filotas) mueren.

Pistas

  • Tras derrotar a los Persas en Gránico, tus unidades pueden curarse en la ciudad aliada de Antioch.
  • Va a ser complicado tomar Tiro, pero triunfarán la perseverancia y la combinación de tácticas marítimas y terrestres.
  • Utiliza a tus generales con inteligencia. Pueden acompañar a diferentes grupos de soldados, atacar desde diferentes direcciones y colaborar en importantes aspectos tácticos.

Inventario

  • Icono-Comida Comida: 1500
  • Icono-Madera Madera: 1500
  • Icono-Piedra Piedra: 500
  • Icono-Oro Oro: 1200
  • Icono-Hierro Hierro: 600
Extra
  • Icono-Oro Oro: +2000, recibidos cuando cualquier general de Alejandro vaya a Antioch.

Bonos de civilización

En este escenario es posible ganar hasta 25 puntos de bonos de civilzación cumpliendo las siguientes condiciones:

  • 5 pts: Eliminar la mitad del ejército persa en Gránico.
  • 5 pts: Eliminar la otra mitad del ejército persa en Issos.
  • 15 pts: Destruir el capitolio de tiro.

Tecnologías posibles

Icono-Hospital Hospital: Curación de unidades. Al descubrir Antioch.
Icono-Muelle Muelle: Barcos de la Edad de Bronce. Al asumir el control de Antioch.
Icono-Capitolio Capitolio: Ciudadanos. Al asumir el mando de Antioch.
Icono-Moldeado de metal Moldeado de metal: 15% en recolección de oro.
Icono-Cincel reforzado Cincel reforzado: 15% en recolección de hierro.

Elementos clave

Icono-Barco catapulta
Barco catapulta: Posee un excepcional alcance, aunque tiene retraso entre cada ataque. Es potente y en un grupo organizado de 4 o 5 embarcaciones, puede destruir las defensas de Tiro rápidamente.