FANDOM

Small-gr1

Los primeros pueblos de la Hélide (The Early Helladic Peoples en inglés) es el título del primer escenario de la Campaña griega de Empire Earth.

El escenario consiste en conducir, mediante la guía del augur Calcas y el líder guerrero Hierakles, al pequeño y hambriento pueblo de Anatolia a través del mar hacia Tesalia, ubicada al oeste. No obstante, deben conocer en el pueblo hostil de Troas una técnica eficiente para poder navegar sobre aguas profundas. En Tesalia, han de establecerse sobre una meseta alta (acrópolis) para fundar la nueva aldea, enfrentando hostigamiento constante de los dorios.

El ambiente se desarrolla durante la Edad Prehistórica, principalmente, y familiariza al jugador con su primera batalla campal real; hay posibilidad de avanzar a la Edad de Piedra.

La palabra "Hélide" es un error en el título del escenario, la palabra correcta debe ser Hélade.

Guía wiki

Los anatolianos no saben cómo navegar para cruzar el mar hasta Tesalia, así que primero deben ir a Troas, donde Calcas podrá "robar" la técnica de los troanos sobre la navegación. Troas es una ciudad hostil y está bien protegida. Hierakles necesitará de un ejército a su lado.

Avanza de Edad y forma un ejército

Primero hay que reunir los recursos necesarios para avanzar de Edad. Al explorar los alrededores encontrarás cabras para recolectar comida, pero son muy pocas y son la única fuente de alimento disponible. La mina de piedra que está cerca del centro de ciudad no es necesario trabajarla, por lo que no conviene asignar ciudadanos en vano. Siguiendo la vereda que baja hacia el suroeste se encontrarán dos minas: una de oro y otra de hierro. Coloca un asentamiento aquí de un modo céntrico como punto de recaudación para las minas y los árboles cercanos. Los recursos prioritarios son comida y madera. Es posible ver a aldeanos troanos que se acerquen a las minas, pero no convendrá atacarlos.

Cuando tengas 850 de comida, avanza a la Edad de Piedra y comienza a formar lanceros y algunos sansones, los cuales serán los guerreros más efectivos en este momento; los lanza-rocas y los garroteros, por el contrario, no ofrecerán mucha ventaja. De ser posible, mejora cuanto más puedas las uniades producidas. Vigila a cada nuevo guerrero que entrenes, de modo que no se escabulla por ahí y alerte a los troanos de tu presencia: podría ser desastroso si aún no estás bien preparado.

Baja a Troas y toma el muelle

Cuando tengas un ejército decente, conduce tu grupo colina abajo hacia la playa, sobre el camino de piedra. Es importante traer contigo a unos 5 ó 6 aldeanos, necesarios para fundar un asentamiento y convertirlo después en un centro de ciudad. Cuando Calcas pida que lo lleven al muelle, será hora de la acción. Al pasar frente a la puerta de Troas habrá dos torres. Los sansones se pueden encargar fácilmente de ellas. Los guerreros de Troas superan en número a los anatolianos, aunque es posible entrar y destruir su ciudad solamente si tienes un ejército numeroso. Destruir Troas impedirá que sigan apareciendo guerreros que te compliquen las cosas. También ganarás un bono extra de 5 puntos.

Troas

La ciudad de Troas con sus torres y su muelle.

Es importante que muevas a toda tu gente junta, protegiendo a las unidades más débiles. Si dejas a alguien atrás, tendrá problemas con las patrullas de garroteros troanos que comenzarán a rondar, si es que alguno de estos ha sobrevivido.

En la playa habrá enemigos troanos y otras dos torres por destruir. Llama la atención de los enemigos para que la lucha se concentre fuera del alcance de las torres y vigila que los aldeanos estén a salvo en todo momento. Mantén a Hierakles cerca de tu ejército para que cure a los heridos. Utiliza su grito de guerra para animar a tus peleadores si ves que la batalla no está a tu favor.

Aprovecha los momentos de pelea para que los sansones destruyan las torres pero cuida que no estas ataquen el muelle. Luego, lleva a Calcas cerca de muelle para reclamarlo para que automáticamente sea de tu propiedad. Si el muelle llegara a ser destruido, deberás construir uno nuevo, siempre y cuando esté disponible (Edad de Piedra).

Embárcate hacia Tesalia

Construye unas balsas de transporte y sube a tu gente. Dales prioridad a tus lanceros y tus ciudadanos, y por supuesto a Hierakles y Calcas (toma en cuenta que en cada balsa hay cupo para solo 10 personas, pero Calcas ocupa 5 lugares). Si te hiciera falta madera, podrías situar un nuevo asentamiento cerca de la costa y obtener, de preferencia, una buena cantidad para los barcos de transporte que necesitas y para más estructuras. Si ni siquiera tuvieras madera para un asentamiento, entonces podrías crear nuevos ciudadanos en el centro de ciudad de Anatolia, o bien, mandar para allá a algunos cuantos a que talen árboles. En cualquier caso, a no ser que Troas haya sido destruida, es importante no quedarse en el área donde colocaste el asentamiento cerca de las minas de oro y hierro. Los troanos estarán buscando en esa zona y la harán hostil (ver mapa).

Cuando estés listo, zarpa hacia Tesalia. Si Troas fuera destruida o no, de todas formas habrá patrullas troanas marítimas que te atacarán si te cruzas en su camino. Calcas tiene el poder de formar un huracán para hundir las balsas de guerra enemigas pero no puede actuar si va a bordo de una balsa. La única alternativa es crear la tormenta en la playa y enviarla mar adentro para ver si logra hallar a los troanos. Otra alternativa es construir un par de balsas de guerra para que se encarguen de las enemigas, aunque esto requiere piedra.

Desembarca en tierra firme y dirígete a la meseta alta

Cuando llegues a Tesalia te tendrás que cuidar de los dorios y deberás encontrar rápidamente la meseta (ver mapa). Los dorios andan siempre a caballo y aparecerán por varios lados de la meseta. Utiliza lanceros para vencerlos rápidamente. De nuevo, Hierakles será más útil curando a los heridos.

Ten a tus lanceros preparados cuando Hierakles y Calcas suban a la meseta, ya que aparecerán más jinetes dorios. La clave ahora es el tiempo, ya que habrá ofensivas constantes contra los anatolianos en momentos inesperados.

Dorios

Los dos establos de los dorios.

Construye el asentamiento y si es necesario puéblalo para transformarlo en un centro de ciudad que pueda producir más ciudadanos (poblar un asentamiento requiere un mínimo de 5 ciudadanos). Construye también el cuartel sobre la meseta, para que al fin sólo reste erigir el templo.

Los dorios: una recompensa extra

Los dorios se encuentran al norte de Tesalia (ver mapa), aunque en ningún momento es necesario enfrentarlos directamente. No obstante, destruir los dos establos que tienen en su ciudad aguarda una retribución extra de 5 bonos. Si decides hacerlo, puedes llevar lanceros para los jinetes y un par de sansones para derribar los edificios. No lleves a Calcas: los dorios tendrán un templo que harán que sus habilidades sobrenaturales carezcan de fuerza.

Guía oficial

[mostrar]

Información de escenario

Jugadores

Anatolia: jugador (I, II)
Troas: enemigo (I)
Dorios: enemigo (I)

Objetivos

  • Localizar la ciudad hostil de Troas.
  • (Opcional.) Derrotar a Troas (detiene a los garroteros).
  • Llevar a Calcas al muelle de Troas.
  • Construir barcos de transporte y llevar a la gente de Anatolia al territorio conocido como Tesalia, al otro lado del mar.
  • Localizar la meseta alta en Tesalia y llevar a Hierakles hasta allí.
  • Construye un cuartel y un asentamiento en la meseta alta.
  • (Opcional.) Destruir los dos establos dorios (detiene a los jinetes).

Derrota

  • Calcas muere.
  • Hierakles muere.
  • No te queda ningún ciudadano y no puedes producir más.
  • El muelle de Troas es destruido antes de que lo puedas controlar.

Pistas

  • Sigue los caminos transitados en Anatolia y en Grecia. Son buenos indicadores para dar con las ubicaciones y los lugares que buscas.
  • Construye algún tipo de tropa antes de enfrentarte a tus enemigos en combate.
  • Si usas el poder del grito de guerra de Hierakles, tal vez puedas cambiar el curso de las batallas en caso de que no marchen bien.
  • Cuando atravieses el mar, ten cuidado porque es probable que Troas tenga vigilancia marítima en la zona. Los poderes de Calcas o las balsas de guerra pueden encargarse de ella.

Inventario

  • Icono-Comida Comida: 400
  • Icono-Madera Madera: 500
  • Icono-Piedra Piedra: 500
  • Icono-Oro Oro: 500
  • Icono-Hierro Hierro: 500

Bonos de civilización

En este escenario es posible ganar hasta 25 puntos de bonos de civilzación cumpliendo las siguientes condiciones:

  • 5 pts: Al tomar el control del muelle de Troas.
  • 5 pts: Al destruir a los dorios.
  • 15 pts: Al conseguir la victoria.

Elementos clave

Icono-Heracles
Hierakles:
Es un héroe estratega, lo que significa que conoce el grito de guerra. Tiene también un buen poder de pelea, lo cual es muy raro en guerreros de su tipo. Aunque puede curar a otras unidades, él no puede curarse solo. Hierakles sirve mejor como un médico y moralista que como un guerrero que todo lo puede.
Icono-Profeta-1
Calcas:
Es un chamán que tiene un buen campo de visión, lo que permite anticipar desventajas en el mapa yendo al frente de un grupo. También posee la calamidad del huracán que es útil para embarcaciones enemigas.
Icono-Sansón
Sansón:
Efectivo contra edificios.
Icono-Jinete
Jinete:
Efectivo contra infantería y caballería.
Icono-Jinete
Jinetes dorios:
Formarán un hostigamiento constante contra el pueblo de Hierakles, al menos hasta que sean destruidos.

Mapa