Wikia

Empire Earth Wiki

Trucos

103páginas en
la wikia
Discusión0

Los trucos (claves o trampas; en inglés cheats) se utilizan para alterar la forma de juego, generalmente con el fin de obtener determinados efectos o beneficios que de otra forma no se tendrían normalmente. En la mayoría de los casos, se los emplea como una ayuda extra, aunque hay trucos que pueden afectar al jugador de forma adversa. Usualmente los trucos se usan introduciendo como una secuencia específica de códigos o carácteres.

Introducción de trucos

Tanto en Empire Earth como en The Art of Conquest para introducir un truco primero se oprime la tecla ↵ Intro para abrir la caja de chat y después se escribe una de las palabras o frases que se muestran más abajo, y entonces se pulsa nuevamente ↵ Intro para que surta efecto. El juego no hace distinción entre mayúsculas ni minúsculas.

Los trucos sólo pueden introducirse en partidas aleatorias o en escenarios de un solo jugador siempre y cuando se activ la casilla Códigos de trucos en la interfaz de opciones de partida. No es posible usar trucos durante campañas pero existen maniobras sencillas para activarlos.

Lista de códigos

A continuación se listan todos los códigos disponibles en el juego. Salvo que se indique lo contrario, los códigos funcionan igual en ambas versiones del juego, español o inglés.

Recursos

Código Efecto
all your base are belong to us100.000 extra de todos los recursos.
boston food sucks1.000 extra de comida.
you said wood1.000 extra de madera.
atm1.000 extra de oro.
creatine1.000 extra de hierro.
rock&roll1.000 extra de piedra
the big digQuita todos los recursos
slimfastQuita toda la comida.
uh, smoke?Quita toda la madera
boston rentQuita todo el oro.
girlymanQuita todo el hierro.
mine your own businessQuita toda la piedra.

Objetos

Código Efecto
brainstorm Construcción, reparación e investigación al instante. Es irreversible.
coffee train Devuelve los puntos de impacto a unidades y edificios. Si un edificio estaba solamente fundado, el efecto hará que quede construido y funcional, pero cualquier unidad podrá atravesarlo.
columbus Revela animales y peces. Sólo son visibles en la vista principal (ocultos del minimapa), sin importar que se hallen en áreas inexploradas. Es irreversible.
friendly skies Los aviones repostan en el aire.
headshot Elimina todos los objetos naturales del mapa (árboles, animales, minas, etc.), excluyendo objetos de los jugadores. En la versión en español este truco debe escribirse como primer plano. Es irreversible.
i have the power Restaura al instante la potencia de profetas, sacerdotes y héroes.
the quotable patella Mejora por completo a todas las unidades (excepto ciudadanos).

Partida

Código Efecto
ahhhcoolPerder la partida.
someone set up us the bombGanar la partida. En la versión en español este truco debe escribirse como alguien nos activó una bomba.
bam #Donde # es un número de Edad a la cual se puede avanzar instantáneamente. Por ejemplo, bam 5 llevará al jugador a la Edad Oscura. Sólo se puede avanzar de época y nunca retroceder.

Misc

Código Efecto
asus driversExplora todo el mapa (vista principal y minimapa). Al introducirlo otra vez dejará el mapa explorado pero con niebla de guerra. En Empire Earth este truco no tiene ningún efecto evidente, aunque en The Art of Conquest funciona bien.
display cheatMuestra una lista de todos los trucos disponibles. En la versión en español este truco debe escribirse como display cheats.
my name is methosDescubre todo el mapa (vista prinicpal y minimapa) y elimina la niebla de guerra. Otorga 100.000 extra de todos los recursos. Mejora a todas las unidades. Al introducirlo de nuevo, el mapa quedará explorado pero con niebla de guerra.

Trucos en campañas

Por defecto, todos los escenarios de las campañas tienen los trucos desactivados y no existe ninguna forma de activarlos durante la partida. No obstante, hay un par de métodos que permiten jugar a las campañas con trucos, descritos a continuación.

AVERTENCIA: La modificación descuidada de cualquier archivo de escenario, ya sea de sus objetos o propiedades, puede acarrear corrupciones al archivo o introducir comportamientos que podrían dificultar o hacer imposible ganar la partida. Siempre es recomendable realizar un respaldo de todos los archivos involucrados.

Método 1: Cambiar extensión a archivos sin usar herramientas externas

  1. Iniciar el escenario de campaña deseado.
  2. Guardar la partida y salir del juego.
  3. Encontrar el archivo de la partida guardada (en C:\Sierra\Empire Earth\Data\Saved Games), y cambiar la extensión de .ees a .scn.
  4. Mover el archivo a la ubicación de escenarios (en C:\Sierra\Empire Earth\Data\Scenarios).
  5. Iniciar de nuevo Empire Earth y abrir el editor de escenarios.
  6. Abrir el escenario al cual se le cambió la extensión.
  7. Para activar los trucos, hacer clic en el botón inferior de Jugadores (el rostro), y luego clic en Opciones en la parte superior derecha; activa la casilla Códigos de trucos.
  8. Guardar el escenario y probarlo (tecla F1) para seguir jugando.

Este método debe repetirse con cada nuevo escenario de campaña que se inicie.

Método 2: Extraer los archivos de las campañas (.ssa)

Este método requiere de usar la herramienta Wolfie's EE Campaign Extractor.

  1. Abrir la herramienta.
  2. Menú File>Open y buscar el archivo de campaña a extraer, por ejemplo EETheGreeks.ssa. Este archivo usualmente se encuentra dentro de la carpeta C:\Sierra\Empire Earth\Data\Campaigns\. En la ventana principal del extractor aparecerá la lista de los archivos contenidos en el archivo .ssa.
  3. Menú File>Export all y seleccionar una ubicación para extraer los archivos (cualquier ubicación).

Al finalizar la extracción se podrá acceder a las imágenes de mapas de cada escenario, además de cada archivo de escenario (.scn) de la campaña, haciendo posible poder editarlo con el Editor de escenarios y activar los trucos o jugar cada uno por separado.