Wikia

Empire Earth Wiki

Trucos

Comentarios0
104páginas en el wiki

Los trucos (claves o trampas; en inglés cheats) se utilizan para alterar la forma de juego, generalmente con el fin de obtener determinados efectos o beneficios que de otra forma no se tendrían normalmente. En la mayoría de los casos, se los emplea como una ayuda extra, aunque hay trucos que pueden afectar al jugador de forma adversa. Usualmente los trucos se usan introduciendo como una secuencia específica de códigos o carácteres.

Introducción de trucos en Empire Earth

Tanto en Empire Earth como en The Art of Conquest para introducir un truco primero se oprime la tecla ↵ Intro (para abrir la caja de chat) y después una de las palabras o frases que se muestran debajo, y otra vez «Intro» para que surtan efecto; el juego no hace distinción entre mayúsculas ni minúsculas, por lo que da lo mismo cómo se escriban.

Los trucos sólo pueden introducirse en partidas aleatorias o en escenarios de un solo jugador (si antes se activa la casilla Códigos de trucos). No es posible usar trucos durante campañas, aunque existen maniobras sencillas para activarlos.

Lista de códigos

A continuación se listan todos los códigos disponibles en el juego. Salvo que se indique lo contrario, los códigos funcionan igual en ambas versiones del juego, español o inglés.

Recursos

  • all your base are belong to us: 100.000 extra de todos los recursos.
  • boston food sucks: 1.000 extra de comida.
  • you said wood: 1.000 extra de madera.
  • atm: 1.000 extra de oro.
  • creatine: 1.000 extra de hierro.
  • rock&roll: 1.000 extra de piedra
  • the big dig: Quita todos los recursos
  • slimfast:Quita toda la comida.
  • uh, smoke?: Quita toda la madera
  • boston rent: Quita todo el oro.
  • girlyman: Quita todo el hierro.
  • mine your own business: Quita toda la piedra.

Objetos

  • brainstorm: Construcción, reparación e investigación al instante. Es irreversible.
  • coffee train: Devuelve los puntos de impacto a unidades y edificios. Si un edificio estaba solamente fundado, el efecto hará que quede construido y funcional, pero cualquier unidad podrá atravesarlo.
  • columbus: Revela animales y peces. Sólo son visibles en la vista principal (ocultos del minimapa), sin importar que se hallen en áreas inexploradas. Es irreversible.
  • friendly skies: Los aviones repostan en el aire.
  • headshot: Elimina todos los objetos naturales del mapa (árboles, animales, minas, etc.), excluyendo objetos de los jugadores. En la versión en español este truco debe escribirse como primer plano. Es irreversible.
  • i have the power: Restaura al instante la potencia de profetas, sacerdotes y héroes.
  • the quotable patella: Mejora por completo a todas las unidades (excepto ciudadanos).

Partida

  • ahhhcool: Perder la partida.
  • someone set up us the bomb: Ganar la partida. En la versión en español este truco debe escribirse como alguien nos activó una bomba.
  • bam #: Sustituir # por un número de edad para avanzar a la época especificada. Por ejemplo, bam 5 llevará al jugador a la Edad Oscura. Sólo se puede avanzar de época, pero no retroceder.

Misc

  • asus drivers Explora todo el mapa (vista principal y minimapa). Al introducirlo otra vez dejará el mapa explorado pero con niebla de guerra. En Empire Earth este truco no tiene ningún efecto evidente, aunque en The Art of Conquest funciona bien.
  • display cheat: Muestra una lista de todos los trucos disponibles. En la versión en español este truco debe escribirse como display cheats.
  • my name is methos: Descubre todo el mapa (vista prinicpal y minimapa) y elimina la niebla de guerra. Otorga 100.000 extra de todos los recursos. Mejora a todas las unidades. Al introducirlo de nuevo, el mapa quedará explorado pero con niebla de guerra.

Usar trucos durante campañas

Por defecto, todos los escenarios de las campañas tienen los trucos desactivados y no existe ninguna forma de activarlos durante la partida. No obstante, hay un par de métodos que permiten jugar a las campañas con trucos, descritos a continuación.

AVERTENCIA: La modificación descuidada de cualquier archivo de escenario, ya sea de sus objetos o propiedades, puede acarrear corrupciones al archivo o introducir comportamientos que podrían dificultar o hacer imposible ganar la partida. Siempre es recomendable realizar un respaldo de todos los archivos involucrados.

Método 1: Extraer los archivos de las campañas (extensión .ssa)

Este método requiere de usar la herramienta Wolfie's EE Campaign Extractor.

  1. Abrir la herramienta.
  2. Menú File>Open y buscar el archivo de campaña a extraer, por ejemplo EETheGreeks.ssa. Este archivo usualmente se encuentra dentro de la carpeta C:\Sierra\Empire Earth\Data\Campaigns\. En la ventana principal del extractor aparecerá la lista de los archivos contenidos en el archivo .ssa.
  3. Menú File>Export all y seleccionar una ubicación para extraer los archivos (cualquier ubicación).

Al finalizar la extracción se podrá acceder a las imágenes de mapas de cada escenario, además de cada archivo de escenario (.scn) de la campaña, haciendo posible poder editarlo con el Editor de escenarios y activar los trucos o jugar cada uno por separado.

Método 2: Cambiar extensión a archivos sin usar herramientas extras

  1. Iniciar el escenario de campaña deseado.
  2. Guardar la partida y salir del juego.
  3. Encontrar el archivo de la partida guardada (en C:\Sierra\Empire Earth\Data\Saved Games), y cambiar la extensión de .ees a .scn.
  4. Mover el archivo a la ubicación de escenarios (en C:\Sierra\Empire Earth\Data\Scenarios).
  5. Iniciar de nuevo Empire Earth y abrir el editor de escenarios.
  6. Abrir el escenario al cual se le cambió la extensión.
  7. Para activar los trucos, hacer clic en el botón inferior de Jugadores (el rostro), y luego clic en Opciones en la parte superior derecha; activa la casilla Códigos de trucos.
  8. Guardar el escenario y probarlo (tecla F1) para seguir jugando.

Este método debe repetirse con cada nuevo escenario de campaña que se inicie.