Wikia

Empire Earth Wiki

Trucos

Discusión0
109páginas en el wiki

Los trucos (claves o trampas; en inglés cheats) son alteraciones en la forma de juego que proporcionan determinados efectos o beneficios, los cuales no se tendrían normalmente. Usualmente se los emplea como una ayuda extra, aunque hay trucos que afectan adversamente al jugador.

Por lo general, los trucos se introducen como una secuencia de códigos o caracteres. Tanto en Empire Earth como en The Art of Conquest primero se oprime la tecla «Intro» (para abrir la caja de chat) y después una de las palabras o frases que se muestran debajo, y otra vez «Intro» para que surtan efecto; el juego no hace distinción entre mayúsuclas ni minúsculas, por lo que da lo mismo cómo se escriban. No obstante, en la versiones en español de ambos juegos existen algunas excepciones en cuanto a cómo introducir ciertos trucos (ver más abajo, en la siguiente sección).

Los trucos sólo pueden introducirse en partidas aleatorias o en escenarios (si se los activan). No es posible usar trucos durante campañas, aunque existen maniobras sencillas para activarlos.

Códigos

Código Efecto
ahhhcool [Partida]: Perder la partida.
all your are base belong to us [Recursos]: 100.000 extra de todos los recursos.
asus drivers [Mapa]: Descubrir u ocultar el mapa entero.
atm [Recursos]: 1.000 extra de oro.
bam [2-15] [Partida]: Avanzar a la época especificada. Por ejemplo, bam 5 avanzará al jugador a la Edad Oscura. Sólo se puede especificar un número de época superior cada vez; un número inferior tendrá un efecto nulo. La época 15 corresponde a la Era Espacial, disponible sólo en The Art of Conquest.
boston food sucks [Recursos]: 1.000 extra de comida.
boston rent [Recursos]: Quitar todo el oro.
brainstorm [Objetos]: Construir, reparar e investigar al instante; es reversible.
coffee train [Objetos]: Restablecer los puntos de impacto de unidades y edificios. Aquellos edificios que únicamente hayan sido fundados quedarán construidos y funcionales, pero cualquier unidad podrá traspasarlos.
columbus [Objetos]: Revelar animales y peces. Visibles permanentemente sólo dentro del mapa principal (ocultos en el minimapa), sin importar que se hallen en áreas inexploradas.
creatine [Recursos]: 1.000 extra de hierro.
display cheat [Misc.]: Desplegar una lista de todos los trucos.
friendly skies [Objetos]: Repostar en el aire. Aplica sólo a unidades aéras.
girlyman [Recursos]: Quitar todo el hierro.
headshot [Objetos]: Eliminar todos los objetos del mapa (árboles, animales, minas, etc., excluyendo objetos de jugadores.).
i have the power [Objetos]: Restaurar la potencia de todas las unidades (profetas y héroes).
mine your own business [Recursos]: Quitar toda la piedra.
my name is methos [Misc.]: Descubrir todo el mapa y otorgar 100.000 de todos los recursos. Al introdcirlo de nuevo, el mapa entero queda explorado pero con niebla de guerra.
rock&roll [Recursos]: 1.000 extra de piedra.
slimfast [Recursos]: Quita toda la comida.
someone set up us the bomb [Partida]: Ganar la partida.
the big dig [Recursos]: Quitar todos los recursos.
the quotable patella [Objetos]: Mejorar por completo todas las unidades (excepto ciudadanos).
uh, smoke? [Recursos]: Quitar toda la madera.
you said wood [Recursos]: 1.000 extra de madera.

Notas sobre la versión en español

Las versiones en español de Empire Earth y The Art of Conquest presentan algunas excepciones en cuanto a trucos:

  • asus drivers no funiona en Empire Earth (o al menos no es evidente ningún efecto), sólo en The Art of Conquest.
  • display cheat debe escribirse como display cheats (nótese la s al final).
  • headshot debe escribirse como primer plano.
  • someone set up us the bomb debe escribirse como alguien nos activó una bomba.

En cuanto al resto de trucos, se escriben igual que en la lista anterior y sus efectos no cambian.

Usar trucos durante campañas

Si bien no es posible usar trucos mientras se juega una campaña, existe una forma para activarlos, descrita a continuación.

(Antes de seguir el siguiente procedimiento es recomendable realizar un respaldo de los archivos involucrados.)

  1. Inicia el escenario de campaña deseado.
  2. Guarda la partida y sal del juego.
  3. Encuentra el archivo de la partida guardada (en \Sierra\Empire Earth\Data\Saved Games), y cambia la extensión .ees a .scn.
  4. Mueve el archivo a la ubicación de escenarios (en \Sierra\Empire Earth\Data\Scenarios).
  5. Inicia de nuevo Empire Earth y abre el editor de escenarios.
  6. Abre el escenario al cual le cambiaste la extensión.
  7. Para activar los trucos, haz clic en el botón inferior de Jugadores (el rostro), y luego clic en Opciones en la parte superior derecha; activa la casilla "Códigos de trucos".
  8. Guarda el escenario y pruébalo (tecla F1) para seguir jugando.

Este método debe repetirse con cada nuevo escenario de campaña que se inicie.